fbpx

“Un simple deseo no cambia nada, una decision puede cambiarlo todo”
¡Atrévete a tomar acción!

Hay excelentes oportunidades que pocas veces se presentan en nuestras vidas. Las Criptomonedas fueran de esas oportunidades que llegaron a la mia para cambiarla.

Sigue leyendo, tal vez te interese como podrías tú tambien ganar dinero incluyendo a las Criptomonedas en tu Portafolio de Inversión

“Para poder llenar tus bolsillos primero debes llenar tu mente con programación e información nueva”

Comencemos entendiendo un poco que son las Criptomonedas…

Una criptomoneda o criptodivisa (del inglés cryptocurrency) es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda que empezó a operar fue Bitcoin en 2009 y desde entonces han aparecido muchas otras, con diferentes características y protocolos como pueda serlo Litecoin, Ethereum, Ripple, Dogecoin, Cardano y muchas otras.

SeGURIDAD

Al comparar una criptomoneda con el dinero fiduciario la diferencia más notable es la forma en que ningún grupo o particular puede acelerar la producción de dinero y usar éste ilegal o abusivamente de manera significativa, ya que sólo se genera una cierta cantidad de unidades colectivamente, a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente.

digital y Global

Las criptomonedas, también llamadas monedas virtuales o criptodivisas, es dinero digital. Eso significa que no hay monedas ni billetes físicos — todo es en línea. Usted puede transferirle una criptomoneda a alguien en internet sin un intermediario, como un banco.

/

Irreversible

Cuando se confirma una transacción, es permanentemente fija. Ya no es forjable, no se puede revertir, es parte de un registro inmutable de transacciones históricas: de la denominada cadena de bloques.

Crypto Wallet

Los Bitcoins así como el resto de las criptomonedas, se almacenan en Billeteras electrónicas tambien conocidas como Monederos Virtuales. Puedes enviar y recibir Criptomonedas a otras billeteras, comprar productos en linea y en tiendas fisicas en muchos paises del mundo.

tecnología blockchain

La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, podemos pensarlo como el libro contable donde se registra cada una de las transacciones.

MINERIA

La minería de criptomonedas se puede definir como el conjunto de procesos necesarios para poder procesar y validar las transacciones de una criptomoneda dentro de una red blockchain. A los encargados de confirmar las transacciones en critptomonedas se les llama Mineros. El trabajo de los mineros en una red de criptomonedas, es tomar las transacciones, sellarlas como legítimas y esparcirlas en la red. Por este trabajo, los mineros son recompensados con un tóken de la criptomoneda, por ejemplo con Bitcoins.  Una vez que el minero confirme la transacción, esta se hará efectiva y no podrá ser devuelta, cancelada o falsificada

u

Como Ganar Dinero con Las Critpomonedas

Existe una forma muy simple de ganar dinero con las Criptomonedas y demás activos Financieros.

Aquí te lo trataré de explicar de la manera mas simple posible.

SIGUE LEYENDO

Haciendo el Trading con Criptomonedas

Esto significa tomar una posición financiera en dirección al precio de una criptomoneda frente al dólar (en pares de criptomonedas/dólares) o contra otra cripto, a través de pares cripto a cripto.

¿Que es un Trader?

Un trader es una persona que compra y vende activos financieros en los mercados financieros; incluyendo el de criptomonedas, con el objetivo de beneficiarse de las operaciones del trading.

En este caso le llamaremos Trader de Criptomonedas

TIPOS DE TRADING

He seleccionado los tipos de Trading en tres categorias: Trading a corto, mediano y largo plazo

E

Dentro de la categoria de Trading a Corto Plazo, podemos ubicar al Trading Intradia (Scalping) y al Trading interdiario (Daytrading).

E

En la categoria de Trading a Mediano Plazo, podemos ubicar al Swing Trading

E

En el Trading a Largo Plazo ubicamos al Position Trading

Trading intradía (Scalping)

Como su nombre lo indica, este tipo de trading es cuando la negociación se realiza durante el mismo día. Los trader que usan este tipo de trading compran valores y los mantienen por unas horas, minutos, incluso segundos para luego venderlos. Son traders de muy corto plazo, por lo que realizan muchas operaciones en el día y tienen un margen de ganancia muy pequeño por cada operación.
El Scalping es agresivo y rápido por lo que persigue constantemente desplazamientos positivos en los precios durante unos cuantos segundos o un par de minutos. Cuando ha sumado los puntos que esperaba cierra la operación y vende. Son operaciones para traders muy activos, decididos, concentrados e impacientes

Trading interdiario (Daytrading)

El Daytrading es muy parecido al Scalping ya que las operaciones se realizan en el mismo día, pero tardan unas horas antes de cerrar la venta. Este tipo de trading fue categorizado para aquellos traders que no están dispuestos a esperar al día siguiente para ver el fruto de su operación.
Los traders que aplican este estilo de trading no duermen sabiendo que tienen posiciones abiertas en uno o más instrumentos cuyas cotizaciones pueden caer en cualquier momento por lo que apuestan por cerrar todas las negociaciones el mismo día.

Swing Trading

Este estilo de trading es para quienes son más pacientes en sus operaciones y esperan unos días para que la tendencia en el mercado suba hasta el punto deseado. Requiere de tranquilidad y confianza en la elección de instrumentos en los que se invierte ya que el trader no siempre estará conectado a su computador. Es necesario mantener la calma incluso si el mercado no muestra el proceso deseado en corto plazo y mantener el proceso abierto incluso por unas semanas si es necesario. Si eres más impaciente, no es recomendable que escojas este tipo de trading.

Position Trading

El Position trading es el estilo de trading más largo de todos, el trader toma una posición de compra y puede tomar meses o incluso años en cerrar su operación. Si eres de los traders que quieren ver ganancias rápido, eres impaciente o entras en pánico ante cualquier bajada del mercado, este no es tu tipo de trading.
Las ganancias del Position trading usualmente son más altas, por lo que los traders que se emocionan con unos pocos puntos de subida no son recomendables para realizar este tipo de operaciones de largo plazo. De todos los tipos de trading es el que requiere más profesionalismo y la capacidad de ignorar la opinión popular sobre las tendencias en el mercado y dejar abiertas las posiciones esperando la mejor oportunidad para su venta.

Si quieres ser un Inversor exitoso en el Trading de Criptomonedas y demás activos financieros, es fundamental que tengas en cuenta los tipos de trading que existe ya que te permitirá escoger cómo deseas participar en el mercado y obtener mejores resultados.

Estafas con Criptomonedas

Como en todo ámbito y a medida que hay más gente interesada en las criptomonedas, los estafadores están encontrando más formas de usarlas. Por ejemplo, los estafadores podrían ofrecerte inversiones y “oportunidades” de negocio prometiendo duplicar tu inversión o darte libertad financiera.
Ten cuidado con todo aquel que:
*Garantice que ganarás dinero.
*Te prometa altos rendimientos que duplicarán tu dinero en un breve período de tiempo.
*Te prometa dinero a cambio de nada en dólares o en criptomoneda.
*Haga declaraciones confusas sobre su compañía.

Existen proyectos relacionados con las Criptomonedas que se ven muy tentadores ya que te ofrecen la opción de desarrollar la red binaria tal y como se haría en una red de mercadeo tradicional, te dicen que tus ganancias pueden ser exponenciales si tan solo decides compartir la oportunidad con otras personas.

Si decides invertir en este tipo de proyectos ten mucho cuidado ya que por lo general se vuelven insostenibles y terminan cerrando sin dejar huellas, por ende estafando a sus inversores. Igual siempre debes tener muy en cuenta que al final del día, tu eres quien toma sus propias decisiones y que todo proyecto de inversión en el internet es de alto riesgo, debes tratar de identificar si vale la pena invertir en algún proyecto de este tipo o no, pero siempre asumiendo las consecuencias; positivas o negativas.

¿Donde se pueden comprar Criptomonedas?

u

La forma mas segura de comprarlas es a través de un Exchange de Criptomonedas.
Los exchanges de Criptomonedas, o casas de cambio de monedas digitales, son negocios que permiten a los clientes intercambiar criptomonedas o monedas digitales por otros activos, como dinero fiduciario convencional u otras monedas digitales.

u

Para poder realizar algún tipo de transaccion en estas plataformas digitales, deberás suministrar los datos y documentación exigida para poder realizar tu primera compra. En la actualidad, este tipo de operaciones de compra o venta de criptomonedas se encuentra reguladas para evitar el lavado de dinero.

Los Exchanges mas recomendados

Existen muchos en la actualidad y cada vez surgen nuevas plataformas de intercambio, pero aquí te indicaré los que a mi parecer son mas confiables,  los  que yo personalmente utilizo basado en mi experiencia.

COINBASE

Coinbase es una plataforma en línea segura para comprar, vender, transferir y almacenar gran variedad de monedas digitales. Coinbase actualmente cotiza en la bolsa de valores como empresa de tecnología, lo que le da una mayor confiabilidad. Ademas ofrece la versión Pro o Coinbase Pro, que ofrece a los usuarios opciones avanzadas de gráficos y operaciones, lo que brinda un control superior para los operadores mas avanzados.

BINANCE

Binance es otro exchange de criptomonedas muy popular y confiable que puede usarse en la mayoria de los paises del mundo. En abril de 2021, Binance era el mayor intercambio de criptomonedas del mundo en términos de volumen de operaciones.

BINANCE.US

Binance.Us es el socio de Binance para poder realizar operaciones en los Estados Unidos, esto debido a las fuertes regulaciones en el país.
Binance.Us es igual de seguro y confiable que Binance, con la diferencia que ofrece menor cantidad de monedas a sus usuarios para poder comercializar, pero cada vez agregan mas monedas desde el inicio de sus operaciones en el territorio estadounidense.

WEBULL

Webull es un broker que crece en popularidad cada día por lo versatil de su plataforma. Ofrece gran variedad de instrumentos financieros que incluyen actualmente varias criptomonedas. Mes a mes ofrecen promociones que van desde ofrecer gratis de dos a mas instrumentos por apertura de nuevas cuentas. Ofrece el uso de la plataforma para el PC y para el telefono con data real de mercado.

u

Donde Saber más acerca de las Criptomonedas

Existen muchos Web Sites en la actualidad donde podemos revisar información sobre las criptomonedas, como por ejemplo: en que exhange estan listadas, gráficos y precio actual,  información adicional del proyecto de cada cripto en particular, etc…

 

Para mí,  uno de los portales más antiguos y  confiables es “Coinmarketcap.com” yo lo defino como la Biblia de las Criptomonedas.

Si un proyecto relacionado al mundo Cripto sale al mercado y no aparece aún en esta página, para mi en particular pierde confiabilidad.

Billeteras mas seguras para almacenar criptomonedas

Existen muchas aplicaciones tanto para el teléfono como para el PC de escrito. Las billeteras para criptomonedas son Softwares muy senciillos de utilizar que nos permiten almacenar y realizar transacciones de pagos y envíos a otras criptobilleteras. El detalle de la mayoría de estas Billeteras tambien conocidas como ¨Hot Wallets¨ es que no ofrecen un grado de seguridad muy fuerte ya que se encuentra conectadas todo el tiempo al internet y pueden ser victimas de hackeo.

Eventualmente deberás utilizar carteras tipo hardware, que no son más que un tipo especial de cartera bitcoin que almacena las claves privadas del usuario en un dispositivo de hardware seguro. También se les conoce como billeteras en frío (Cold Wallet).

Una de las grandes ventajas que tienen sobre las carteras de software estándar, es que las claves privadas a menudo se almacenan en un área protegida de un microcontrolador, y no se pueden transferir fuera del dispositivo en texto plano. Además, son inmune a los virus informáticos que frecuentemente roban en las carteras de software

Las mejores en el Mercado y que Recomiendo

TREZOR

Trezor es un hardware de almacenamiento de bitcoin seguro y una herramienta de firma de transacciones. Las llaves privadas son generadas por el dispositivo y nunca lo dejan, así que no pueden ser alcanzadas por un malware o virus.

Una semilla o frases de recuperación se generan cuando el dispositivo se inicializa. En caso de que TREZOR se pierda o sea robado, todo su contenido puede ser recuperado usando esta semilla (claves privadas, balance bitcoin e historial de transacciones) en un nuevo dispositivo u otra cartera compatible. También podrás crear un pin de 4 dígitos para poder acceder a la información que será mostrado solo en la pantalla del dispositivo.

Trezor es un dispositivo que permite almacenar de forma segura muchas de tus monedas digitales.
La compra de Trezor se justifica si vas almacenar una buena cantidad de criptomonedas.

Ledger es otra de las carteras de bitcoin más seguras tipo hardware.

Se conecta a cualquier computadora a través de USB e incorpora una pantalla. Incorporada para verificar y confirmar cada transacción con un solo toque en sus botones. Está construído sobre la plataforma BOLOS, un Sistema Operativo potente y flexible que permite la ejecución segura de múltiples aplicaciones Open Source en un aislamiento total.
También posee un bloqueo de seguridad integrado de 4 dígitos y copia de seguridad y restauración a través de las semillas de recuperación.

Te recomiendo hacer tus investigaciones primero en la web para que decidas cual es la que más te conviene utilizar.

 

¿Sabías que a través de la plataforma de NinjaTrader® puedes operar Micro Bitcoin?

NinjaTrader®  es mi plataforma de trading recomendada. Es la #1 prerferida por los traders de todo el mundo y es la que recomiendo usar a mis alumnos.

 

Descarga y prueba NinjaTrader GRATIS y recibe acceso inmediato a:

  • Datos de Futuros en tiempo real
  • Datos Forex ilimitados en tiempo real
  • Gráficos avanzados
  • Simulador de trading
  • Desarrollo de estrategias automáticas y Backtesting
  • Conectate a NinjaTrader Brokerage, Interactive Brokers, TD Ameritrade y mucho más…

El galardonado software de NinjaTrader ha sido votado constantemente como un líder de la industria por la comunidad comercial. Con más de 1000 aplicaciones y complementos para una personalización ilimitada. NinjaTrader es utilizado por más de 500.000 traders para análisis avanzados de mercado, gráficos profesionales y ejecución rápida de órdenes.

Es ideal para nuevos traders ya que te ofrece la opción de operar en vivo con un simulador de trading Gratuito on datos de mercado en tiempo real.

Espero toda esta información haya sido de mucho valor par tí!

Necesitas Consultarme algo?

Contactame ahora mismo!

InvestMarketer

Inversiones, Trading y Más…

12 + 9 =

Este sitio fué elaborado con DIVI la mejor plantilla para WordPress que usan por excelencia los diseñadores Web Profesionales

Declaración de Riesgo:  

La operación de futuros y forex sobrelleva riesgos substanciales y no es para todos los inversionistas. Un  inversionista, podría, potencialmente perder todo o más de la inversión inicial. Capital de Riesgo, es  dinero que puede ser perdido, sin poner en juego la seguridad financiera o estilo de vida de la persona.  Solo capital de riesgo debe ser utilizado para trading, y solo aquellas personas con suficiente capital de  riesgo deben considerar trading. Resultados pasados, no son necesariamente indicativos de resultados  futuros.  

Declaración de Resultados Hipotéticos:  

Resultados hipotéticos de rendimiento deben tener muchas limitaciones inherentes, algunas de las  cuales se describen a continuación. No se debe hacer representación de que alguna de las cuentas va o  es probable que tenga resultados similares a los mostrados; de hecho, hay diferencias frecuentes entre  los resultados hipotéticos y los resultados actuales obtenidos por cualquier programa de trading. Una de  las limitaciones de resultados hipotéticos de rendimiento es el hecho de que son preparados con los  beneficios en retrospectiva. Además, trading hipotético no involucra riesgo financiero, y ningún record de  trading hipotético puede considerar el riesgo financiero de operaciones reales. Por ejemplo, la capacidad  de resistir pérdidas o de adherirse a un programa de trading particular sin importar pérdidas son puntos materiales los cuales pueden afectar de manera substancial resultados de trading real. Hay muchos  factores relacionados a los mercados en general, o a la implementación de cualquier programa de  trading especifico, los cuales no pueden ser todos considerados en la preparación de resultados  hipotéticos, todos estos, pueden afectar los resultados de trading de forma adversa.

Declaración de testimonios: 

Es posible que los testimonios que aparecen en este sitio web no son representativos de otros clientes, y  no es garantía alguna de futuro rendimiento o éxito.

Translate »